Módulo Maestría Colombia 2020

Propaganda

Cerramos el mes de julio e iniciamos agosto con el módulo: La guerra de conquista y exterminio entre los pueblos indios de México 2020 que se impartirá en la Maestría en Estudios Interculturales. Agradezco profundamente la invitación de la Universidad del Cauca, Colombia por brindarnos la oportunidad de construir puentes entre nuestros espacios educativos.

El Cauca y Mesoamérica son  territorios esenciales del Abya Yala y desde estas geografías insumisas estamos pensando la guerra, la pandemia y la interculturalidad. Por ahora, la herramienta virtual será el medio de comunicación. Si bien la virtualidad es una ventaja, en términos de acortar distancias, no podemos dejar de señalar la desigualdad que existe en el acceso a Internet. Ahora que arriba decretan la educación por televisión es importante pensar sobre los caminos que deberemos recorrer para fortalecer la educación autónoma tanto en el campo como en la ciudad.

P. D. Creo que debemos releer y poner en acción las ideas y propuestas de pensadores propios como Gustavo Esteva y Jaime Martínez Luna. Ahí solo un pequeño botón de muestra. Falta lo que falta.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s