Premios y reconocimientos

Beneficiario del Estimulo para la Creación Audiovisual en México  y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC) 2020. http://www.imcine.gob.mx/seleccionados-de-la-segunda-convocatoria-del-estimulo-para-la-creacion-audiovisual-en-mexico-y-centroamerica-ecamc/ 

Ganador de la “Presea al Mérito Académico: Enrique Díaz de León 2018” 30 de noviembre de 2018, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. https://staudeg.mx/2018/12/03/reconoce-el-staudeg-a-academicos-por-su-trabajo/

La tesis de maestría titulada: Zoques en la ciudad de Guadalajara: la reproducción de una identidad étnica dispersa, obtuvo Mención Honorifica en el Premio Fray Bernardino de Sahagún 2012, correspondiente al Área de Etnología y Antropología Social, en la Categoría Tesis de Maestría.

Reconocimiento por haber participado en el premio a la Vinculación Universidad – Sociedad 2010, en la categoría de: vinculación con el sector social. 9 de diciembre de 2010.

Reconocimiento por haber participado en el Premio Nacional a la Juventud Indígena 2009 en la rama IV Fortalecimiento a la Cultura Indígena y VII Derechos Humanos. Octubre de 2009.

Premio estatal a la juventud en el área de lo humanístico (2006) otorgado por el Gobierno del Estado de Jalisco el 16 de diciembre de 2008.

Reconocimiento por haber participado en el Premio Nacional a la Juventud Indígena 2007 en la rama de Promoción y Defensa de los Derechos Indígenas. Diciembre de 2007.

Reconocimiento en la sección Orgullo universitario de la gaceta universitaria de la Universidad de Guadalajara, 11 de junio de 2006.

Fui reconocido con la beca Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes de la Universidad de Guadalajara, promoción 2004-2005.

Primer lugar a nivel nacional, en la categoría de “historias de vida” del certamen “experiencias de atención a estudiantes indígenas en instituciones de educación superior” convocado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Fundación FORD, mayo del 2005.

Reconocimiento por participar en la 1ra jornada motivación a la investigación, llevada a cabo el 27 de abril de 2004 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco.

Segundo lugar en el primer concurso estatal juvenil carta a mi madre, premio otorgado por el Instituto Jalisciense de la Juventud, 2003.

Premio otorgado por alto promedio dentro de la licenciatura en Historia de la Universidad de Guadalajara, entregado por la Revista Espiral, 4 de marzo de 2002.